lunes, febrero 28, 2011

El INS se abre al mercado... de pulgas???


Siempre que algo pasa en mi vida, pierdo la inspiración y no sé sobre qué escribir. Afortunadamente en mi corazón sé que sólo debo ver las noticias del día porque en mi país siempre habrá una nota seria que me hará reír... o llorar... o ambas... o simplemente decir: WTF!

Resulta que a la luz de la competencia, el INS ya tiene un seguro para perros. Sí, escuchó bien, un seguro para perros. Ahora sí ya siento que el INS cubre todas las necesidades de seguros que el pueblo de Costa Rica estuvo pidiendo durante tanto tiempo [#sarcasmo]. Es decir, antes para tener seguro de robo para el chante (que a como está la cosa, es lo que más necesitamos) había que comprar seguro de incendio, terremoto, huracán, epidemia, meteoritos y marcianos. ¡Pero ya no! Ahora que el mercado de seguro es versátil, ya podemos tener seguro para perros.

Ey, pero suave. No me regañen. No son ganas de trollear (del verbo 'troll', no de 'caminar'). Me gustan los perros. Adoro los perros. De niño tuve un pez perro que era mi mejor amigo. Y sufrí mucho cuando murió. No estoy para nada en contra de que una mascota tenga atención médica. Pero en fin...

Parte de los requisitos para tener el seguro es presentar el certificado de nacimiento... ¡Apenas si yo tuve uno! Fiiuuu... afortunadamente es opcional. También se pide carné de vacunas, foto del perro... ¡SUAVE! ¿Pero cómo saben que la foto es de ese perro y no de otro todo enfermo que uso sólo para sacarle plata al INS? Imagino que pronto pedirán que la foto venga entonces con una declaración jurada que esté certificada por notario.

Lo que me hace sentir gacho es que este seguro probablemente sí viene a llenar una necesidad de cierto sector de la población que frecuentemente gasta 2 millones de cañas en el CIMA si el pinche perro se resfría; por otro lado imagino que hay más de uno que no puede costearse un seguro de riesgos de trabajo.

¡Ay qué perro es el mundo!... (Yo sólo decía)

5 comentarios:

P. Vargas dijo...

Por lo general el Ins siempre nos fallo en seguros, pero vieras que este sí me es bastante útil. En mi casa tenemos 4 American Stanford de crianza que necesitábamos tener asegurados por cualquier emergencia, y ahora esto es una salvada, ya que los condenados son caros. En fin, buen post, tiquicia nunca deja de sorprendernos con sus noticias. Saludos, y un gusto leerte de nuevo!

andrés dijo...

Para los criaderos de perros es uan salvada y para las familias que pueden costearlo. Hace poco vi el caso de un gato enfermo que lo llevaron a la escuela de veterinaria de la UNA y se fueron como 3 tejas curandolo!! y en la UNA...

Condenados perros salen caros - quien quita que tal vez el INS medio pegue una!! jejeje

Saludos men

Manta Negra dijo...

Mr. Vargas: Jeje... A la puña, entonces es más útil de lo que creía. Es que yo de güila sólo tuve un pez perro zaguatico. (-_-)

Don Andrés: ¿3 tejas? Diay sí. Ahora tener mascota es como tener un hijo. (o_O)

KagosaVampire dijo...

"Ahora tener mascota es como tener un hijo"
De hecho sí, un perro o cualquier otra mascota es una gran responsabilidad.
Antes de comprar uno o hacerse cargo de uno hay que tomar en cuenta que son seres vivos que van a necesitar techo, comida y atención médica de por vida, además de tiempo para jugar y para que se ejercite.
Así que sí, es parecido en muchos aspectos a tener un hijo.
Las mascotas NO son juguetes.

Manta Negra dijo...

Mademoiselle: ¿Cómo no va a querer uno a un perrito? Suele haber más nobleza en la punta del rabo de uno de ellos que en un puñado de homo sapiens.