viernes, noviembre 05, 2010

Dragas, soldados, buscadores y chistes

He pasado muy ocupado por el Golfo de México, limpiando los regueros de petróleo que me dejaron en el patio, cuando me llamó Cerebro para contarme sobre una noticia que me hizo reír mucho y tuve que venir a ver si era cierto.

Antes que nada, quiero aclarar que no tengo nada contra los hermanos nicaragüenses. Tengo un tata-tatara-tatara-abuelo nicaragüense. Hace años me gustaba una muchacha nacida aquí, hija de un honorable señor nicaragüense. En fin, el mismo océano nos rodea y el mismo cielo cubre ambos países. Dejémonos de varas.

Pero en todo caso, lo que me dio risa fue enterarme de lo siguiente:

1) Nicaragua mandó al ejército a hacer un desmadre al río San Juan. Pero el desmadre lo hicieron del lado acá del río. Sacaron gente de una finca, dragaron, talaron, y esto último dentro de una linda reserva forestal tica.

2) Luego resulta, que el famoso personaje ya conocido por los ticos, don Edén Pastora es el que está al mando de la tropa de mercenarios (dejémonos de cosas, un ejército existe para matar por un salario, eso es ser mercenario). Sale el viejo este argumentando que sí, hizo muchas cosas de las que le acusan, pero las hizo sobre territorio de Nicaragua... a pesar de que la gente que vive por esos lados tiene toda una vida de saber qué ciudadanía tiene y a qué país paga impuestos.

3) Me dio risa también ver que este viejo, que primero peleó contra Somoza, se hizo amigo luego del Frente Sandinista, luego le devolvió los peluches a Daniel Ortega, se vino a refugiar aquí para que no se lo echaran, se reconcilió con los Ortega y ahora está bien montado en el ejército y hablando a favor de ese gobierno por televisión. Nadie sabe para quien trabaja.

4) Ahora sale este señor diciendo que la invasión no es culpa de él. Que es culpa de Google Maps. ¿No es lógico buscar una fuente oficial, digo, como el Tratado Cañas-Jerez?

5) Peor aún. Le echan la culpa a Google del error, pero le piden que no lo corrijan. Diay, ¿en qué quedamos?

6) También me hizo gracia el chiste del Ejército Tico marchando amenazante hacia la frontera al fragor de la batalla.

¿Qué será toda esta vara? ¿Necesitan los gobernantes de Nicaragua armar camorra para invocar al nacionalismo y tener publicidad positiva para que los elijan en las próximas elecciones? En mi humilde opinión, así es.

Que Centroamérica se libre de políticos así...

1 comentario:

andrés dijo...

Al final eso es lo que parece todo esto men, una mala broma, un chiste gastado - un estire y encoje de chismes y roces innecesarios...

El Pueblo Nicaragüense deberia preocuparse seriamente por la clase de dirigentes que eligen.

Saludos men