martes, marzo 10, 2009

¿Qué posibilidades tienes de sobrevivir a un Apocalipsis Zombie?

Debido a que el negocio de conquistar el mundo anda medio flojo (hay mucha competencia con la corruptela de políticos de la actualidad), me he dedicado últimamente a ver películas. Muchas de ellas bonitas y desesperanzadoras... principalmente sobre zombies.

Pero estas producciones cinematográficas no son del tipo donde un grupo de zombies sigue a Michael Jackson haciendo coreografías por las calles. Me refiero a escenarios distópicos de futuros cercanos, donde alguna clase de epidemia hace que los pocos sobrevivientes del mundo deben estar siempre huyendo de hordas de no-muertos, que sólo buscan devorar a los vivos, o tan sólo convertirlos en más zombies. Y para hacerlo peor, a veces los vivos deben luchar entre sí por innumerables razones, principalmente por recursos, refugio, o porque no se ponen de acuerdo.

Un camarada de la Legión del Mal me pasó esta encuesta, que busca calcular las posibilidades del entrevistado de sobrevivir a un Apocalipsis Zombie. Aunque es fácil sacar puntuación alta, les aconsejo ser lo más realistas posible. De mi parte, esta fue mi real y triste puntuación:

47%
Pero recuerden: no todos los zombies son malos. Solomon Grundy siempre ha demostrado ser un gran amigo a pesar de su defecto de no estar vivo.